Blogia
DiAmEnKi

OBJETIVOS O LENTES....

OBJETIVOS O LENTES....

LOS OBJETIVOS.

   Son la pieza fundamental de una cámara, su calidad influye en el resultado final. La calidad de un objetivo se mide por el número de líneas por milímetro cuadrado que logra definir. Los objetivos se clasifican de acuerdo a su longitud focal. Llamamos así a la distancia que existe del centro del objetivo al plano de la película cuando se enfoca al infinito. Esta variable determina el ángulo de visión y el tamaño de la imagen fotográfica, al aumentar la longitud focal del objetivo aumenta la imagen tomada y disminuye proporcionalmente el ángulo de visión.

 

Existen una infinidad de lentes  como los que a continuación se describen:

 

LENTE NORMAL (40 a 55mm): Los objetivos normales reflejan las escenas con una perspectiva parecida a la que ve el ojo humano. Su ángulo de visión abarca de los 45 a los 55 grados. Las distancias entre los objetos y los tamaños relativos parecen los correctos. Permiten enfoque cercano para fotos de retrato (aunque puede causar exageraciones de la perspectiva en los de busto).

 

GRAN ANGULAR (7 a 35mm): Estos lentes abarcan un campo visual más amplio que el captado por un  objetivo normal, son muy útiles para interiores y paisajes panorámicos. Cuando aparecen en el encuadre tanto el primer plano como el fondo, el gran angular parece aumentar la distancia que los separa. Los grandes angulares distorsionan los objetos próximos, lo que los hace inadecuados para retratos, porque hace que la cabeza se alargue de delante hacia atrás. La nariz, muy próxima al objetivo, parece demasiado grande y muy cerca, mientras que las orejas, más alejadas, parecen demasiado pequeñas y muy lejanas.

 

TELEFOTO (70 a 200mm): Son los objetivos cuya distancia focal son más grande que la del lente normal. Su  ángulo de visión se reduce cuanto más largos son, y cuanto mayor sea su distancia focal mayor será la imagen formada. Para calcular exactamente e aumento de la imagen, divide las distancia focal del objetivo por la distancia focal del objetivo normal. Son útiles cuando se busca fotografiar algo lejano, muy prácticos para deportes, animales en libertad así como para conseguir el efecto de agigantamiento del sol, en las fotografías de crepúsculos. Y para cuando se retratan niños, tratando de que no se enteren de la presencia de la cámara. Reducen las distancias aparentes, con lo cual disminuye la separación entre los objetos y las cosas alejadas parecen más próximas.

 

MACRO: El macro objetivo, es un pequeño lente para fotografías de objetos pequeños, como flores, insectos, reproducción de libros, revistas, etc. el macro objetivo, permite la reproducción de 1 a 1, o sea, la imagen del mismo tamaño del objeto.

 

LENTE  ZOOM: Posee un dispositivo especial que le permite la utilización de de varios objetivos, pues cuenta con distancias focales variables. Así el lente zoom puede funcionar como un gran angular, un lente normal y un telefoto.

 

 

 

 

 

0 comentarios