Blogia
DiAmEnKi

Inauguracion de fotoseptiembre

Lunes 4 de Septiembre 2006

Inauguración Fotoseptiembre.

 

En la inauguración de dicho evento tuvimos la oportunidad de observar distintas fotografías hechas por los diferentes autores que estuvieron participando dentro de fotoseptiembre.

De este evento pude ver todas y cada una de las fotos expuestas de las cuales se encargaron las actividades siguientes:

 

Seleccionar la imagen más poderosa, la que más me llame la atención y guste.

Titulo: Las líneas dicen…

 Significado en Braille:

 (Fondo) Las líneas dicen que todo va a estar mejor

 (Palma) Amor, salud, vida.

 Autor: Johann Lara Flores

 Técnica: Impresión digital blanco y negro.

    Creo que un poco de la finalidad de esta imagen es darnos a conocer que existe también otra manera de comunicarnos, que esta presente entre nosotros pero se reserva y es usada sólo por una parte de las personas, creo que la hizo pensando en esa gente que muchas veces no es tomada en cuenta y la creemos no muy  común.

    La cámara que utilizó el autor fue una digital, la técnica que utilizó fue el blanco y negro eso me pareció interesante también, pues creo que si hubiera estado a color a lo mejor no hubiera llamado mi atención.

   Muestra otra manera de comunicarse unos con otros, lo que más logro llamar mi atención fue que la imagen muestra un tanto de profundidad en cuanto a que logra que entres más allá de lo que solo se esta viendo de forma plana en la superficie. La imagen  si tiene un significado exterior y te permite que puedas imaginar e ir más allá, por ejemplo, al momento de verla me imagine a una persona ciega que pudiera estar apreciando la imagen y que ella pudiera también lograr identificar lo que en ella ese mostró.

    Para mi tiene un gran significado la mano ya que me traslada a pensar como la mano es algo tan fundamental en la vida del ser humano pero que para otros es mas que fundamental pues es utilizada más allá de lo que comúnmente la usamos, como ello puede crear en otras personas la magia de que con tan sólo tocar y sin observar la imagen misma puedas esta viendo a la vez una escena completa que te dice muchísimas cosas.

   Como es parte del cuerpo puede dar toda una serie de conocimientos que son adquiridos de distinta manera a la comúnmente obtenida.

     El poder construir algo aunque para tengan cada uno de los elementos un significado distinto, el poder verla y volver a ella creando cada vez un significado más a lo que ya tenía.

    El saber como el ser humano va desarrollándose cada vez más de manera rápida y eficaz.

    A mi me causo un tanto de alegría pero mas el asombro de ver como puedes imaginar a través de ella mucho más de lo que tan solo pude observar.

   Me toco escuchar varios comentarios buenos de distintas personas que se detenían a ver la imagen.

   Algo que se pasaba fue el que logró también que yo me interesará en saber como podía leer lo que yo estaba observando al mismo tiempo.

    Nota: pude escuchar al autor de la fotografía decir que el estaba trabajando con cámara digital y los comentarios que hizo acerca de porque hacer una imagen de este tipo, fue precisamente porque trabaja con este tipo de personas que utilizan este manera de comunicarse (el lenguaje en braille), comentó que al principio se acerco a estas gentes prestando su servicio pero que ahora ya trabaja en esto y que ahora no sólo tiene la oportunidad de trabajar con personas que ya han visto una vez , sino que busca trabajar con ciegos que nunca han tenido la oportunidad de ver y conocer lo que nos rodea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Seleccionar la imagen menos poderosa, la que menos llame la atención.

 Título: Entre vistas

 Autor: Carlos Licón

 Técnica: Impresión digital color.

    Esta imagen  para mi no tiene ningún significado, no provoca ninguna sensación mucho menos motiva o traslada a algún espacio. Pienso que esta imagen no te atrae a detenerte y tratar de decodificar lo que el autor quiere dar a entender.

     La cámara que utilizo el autor de esta fotografía fue la digital, el tipo de luz que uso fue el foco doméstico pues en la imagen se logra observar el reflejo de la misma, a parte que no esta muy iluminada, la luz que le llega de manera frontal a la imagen es decir que la luz se encuentra detrás del fotógrafo hace que la imagen tenga de una sensación plana.

    Lo que se puede observar dentro de la imagen es que nos muestra una puerta de uno de los cuartos de una casa, lo que no se es lo que quiso decir al hacer la foto.

    La impresión que me causo el ver la foto fue decepción y un poco de confusión y coraje de ver que la imagen no tenía razón de ser. En cuanto a la actitud de las diferentes personas que la observaron pude constatar que para algunas personas se les hizo interesante pero que a muchas otras no les pareció nada interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios