Blogia
DiAmEnKi

Partes y accesorios de una cámara

PARTES Y ACCESORIOS DE LA CÁMARA.

Partes de la cámara:

 

   Obturador: es aquel dispositivo que controla el tiempo de exposición de la película a la luz, en el momento del disparo se abre dejando pasar una determinada cantidad de luz durante un periodo de tiempo determinado. Después de haber dejado pasar  la luz, el obturador se vuelve a cerrar automáticamente.

    Diafragma: es un agujerito circular que esta situado en el centro del objetivo y a través del cual pasa la luz para llegar a la película. Se utiliza para controlar la intensidad de la luz. La apertura debe ser lo más amplia posible en caso de luz escasa (por ejemplo, si se esta fotografiando en un interior poco iluminado) y mínima en caso de luz fuerte (en el exterior donde hay luz fuerte).

   Objetivo: tiene la capacidad de formar una imagen que puede ser registrada en la película, el objetivo recoge los rayos de luz y los dirige hacia la película. Puede consistir en una lente simple o estar compuesto por grupos de lentes.

   Enfoque: se trata de un anillo giratorio que se encuentra en el objetivo cuya rotación permite obtener una imagen nítida del sujeto encuadrado. Las modernas cámaras poseen un sistema de enfoque automático (autofocus) lo que las hace más cómodas pero también más imprecisas y caras, al consumir la energía de las baterías.

   Visor: se trata del dispositivo de mira, a través del cual el fotógrafo observa al sujeto a captar.

   Avance: sirve para hacer avanzar la película después de cada disparo. Además, todas las cámaras están dotadas también de un contador, (en las cámaras manuales se encuentra en la parte superior derecha) que indica el número de fotografías que se han tomado.

   Selector de sensibilidades: se encarga de ajustar a cámara a los distintos tipos de sensibilidades ISO de las películas, en las cámaras manuales se encuentras alojado en la parte superior, ya sea del lado derecho junto al mecanismo de rebobinado o izquierdo cerca del botón disparador.

   Película: cuando se abre el obturador se registra la imagen sobre la emulsión de la película fotográfica; ésta se convierte después, con el revelado, en una imagen visible.

 

Accesorios para la cámara:

   Tripié: sirve para dar a la cámara la máxima estabilidad posible y es mucho más útil en caso de tiempos largos de exposición, cuando principalmente se corre el peligro de que una mínima vibración de nuestro cuerpo pueda transmitirse a la máquina y comprometa el resultado de la imagen.

   Cables disparadores: cuando se trabaja con velocidades de obturación muy bajas, podemos llegar a tener pequeñas vibraciones, producto del movimiento de la mano sobre el botón disparador. Para evitar esto existen los cables disparadores, que son pequeñas extensiones que se conectan al botón de disparo o aun lado del objetivo, desde lejos se realiza la acción de toma. La flexibilidad del cable absorbe la vibración de la mano del fotógrafo.

   Filtros y objetivos son también accesorios de una cámara.